La Junta Electoral del sindicato del petróleo y gas privado del Chubut oficializó cuatro listas para las elecciones del 4 de noviembre. Ahora ya en plena carrera por lograr la representación de 15 mil trabajadores de la actividad comenzaron las denuncias, e incluso las impugnaciones.
La Lista Verde, encabezada por Diego González -lista con influencia del ex secretario general, Mario Mansilla- presentó una nota ante la Junta Electoral impugnando a los Candidatos de la lista oficialista de Jorge Ávila. Cuestionan a Carlos Gómez, Ramón Valenzuela y Sirley García. Según indica que Gómez no cuenta con los años de antiguedad en la actividad por la que se postula, además es empleado del Sindicato y como diputado provincial desde 2004 no aporta a la organización sindical como marca el estatuto. En el caso de Valenzuela se indicó que fue condenado por la justicia por delitos contra la propiedad privada, según la ley no puede tener antecedentes penales. En el caso de García se indica que es empleada municipal «no tiene aporte legítimo en una empresa de la actividad petrolera». La impugnación se presentó el jueves 18 de agosto.

Cabe recordar que además fueron oficializadas la lista Blanca, encabezada por Carlos Martínez, delegado de la empresa San Antonio Internacional y la lista Roja y Amarilla, que integran varios actuales delegados de la comisión directiva y de mantenimiento encabezada Albino Kruger.