Los vecinos de Gan Gan piden justicia por el asesinato del enfermero Miguel Ángel Aguilera. El próximo 30 de agosto se cumplirán 4 meses del homicidio.
Por el crimen está imputado Fredy García, el sujeto que Aguilera había accedido a llevar en su camioneta hasta el denominado cruce, un sitio ubicado a 10 km del poblado de Gan Gan.
La familia sostiene que García lo apuñaló en reiteradas ocasiones con el fin de robar su camioneta. Luego ocultó su cuerpo en una alcantarilla; también cambió la patente de la camioneta por otra que había retirado de la casa en la que se alojaba en Gan Gan.
Luego, ya en Trelew

, García intentó vender la camioneta Ford Eco Sport, que finalmente fue hallada en una casa del Barrio Inta, donde también la policía pudo detenerlo.
Dentro del rodado la policía halló manchas de sangre, el cuchillo con el que mató a Aguilera y el celular de la víctima.
A 4 meses del crimen que conmocionó a la meseta, los familiares, amigos y vecinos de la localidad y alrededores, preparan una nueva marcha de silencio por las calles del pueblo, para este martes 30 de Agosto, a las 15.30.
A principios de septiembre vencen los 4 meses de prisión preventiva de Fredy García, y debe realizase la audiencia, donde se determinará la situación del imputado hasta que se sustancie el juicio. La carátula del juicio es homicidio en ocasión de robo.
La familia pide que el tribunal se instale en la localidad de Gan Gan para que todos puedan hacer seguimiento del proceso. Sin embargo, desde la oficina judicial han señalado que el debate no se pudría realizar sino hasta mediados del 2017.