El Ministerio Publico Fiscal imputó a Francisco Yamir Jaguer (29) por “grooming”, previsto y reprimido por el artículo 131 del Código Penal Argentino con penas de seis meses a cuatro años al que “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”. Jaguer contactó a una chica menor de edad, con retraso madurativo por Facebook para tener relaciones sexuales. El sujeto tiene otra causa en trámite vinculada a un hecho de abuso sexual que irá a juicio.
OTRA CAUSA POR ABUSO SEXUAL
La denuncia la realizó la persona a cargo de la menor, quien le prestó su teléfono celular para que se saque una foto y luego pudo constar que había tenido una conversación por la red social Facebook con una persona de nombre Francisco Jaguer, quien la invitaba a encontrarse para mantener relaciones sexuales.
Según determinaron las psicólogas, la menor no tiene capacidad de consentir relaciones sexuales adultas, en la forma que se originó el hecho (contactada por redes sociales, de persona desconocida y mayor, con posibilidad de manipulación). Jaguer está acusado en otra causa, por un hecho de abuso sexual, la cual irá a juicio oral y público.
La audiencia se realizó la mañana del martes y la jueza Stella Eizmendi dispuso la apertura formal de la investigación bajo los cargos de “Grooming”. La investigación que lleva adelante el fiscal Alex Williams junto a la funcionaria de fiscalía Ivana Berazategui será de 6 meses y luego se elevaría a juicio oral.