Chubut

Apoyo al Lof Cushamen: hoy llegan Madres de Plaza de Mayo

La defensora de los derechos humanos Noras Cortiñas, co fundadora de la Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, Pablo Pimentel, y María Carmen Verdú, integrante de CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional).
El abogado Eduardo Hualpa, integrante de Endepa y el Cels arribarían hoy a la ciudad de Esquel para apoyar el reclamo del cese a la represión a los miembros del Lof Cushamen y pedir la liberación de los detenidos.
Estas muestras de apoyo real se suman a las acciones de realizadas por organizaciones sociales en toda la provincia. Comenzaron ayer a las 10 de la mañana con una concentración en Casa de Gobierno, en la región los habitantes de Bariloche también repudiaron la persecución de la comunidad originaria que resiste en la recuperación de tierras hoy en manos del multimillonario Benetton.
El apoyo a la resistencia de la comunidad llegó también de organizaciones globales como Amnistía Internacional que emitió un comunicado de respaldo público, que circuló en medios de todo el mundo.FALTAN4
Radios comunitarias, periodistas independientes, y militantes sociales de la región no detuvieron sus transmisiones para garantizar la circulación de la información certera sobre lo ocurrido desde el martes en la zona de Leleque. Una tarea importantísima si se considera que el gobierno provincial no para de estigmatizar, criminalizar y tergiversar la información, con el solo interés de fundamentar los ataques a hombres, mujeres y niños.

Escribir comentario