En este marco estudiantes universitarios denunciaron una disminución de la cantidad de pasajes que el TEG reconoce para este sector. Es que el transporte gratuito sólo cubre diez días de cursada.
«El gobierno provincial impuso un límite para los pasajes urbanos e interurbanos, como por ejemplo Rada Tilly-Comodoro, el mismo es de 40. En el caso de los urbanos, es sabido que los estudiantes que viven en la zona sur, usan 80 pasajes por mes, este recorte significa que esos estudiantes deben pagar más de 900 por mes para venir a la universidad», indicó el consiliario estudiantil, Mauricio Ruíz.
Por eso, desde Octubre Rebelde y desde la Secretaría de Extensión de la Federación Universitaria Patagónica FUP, se presentó una nota solicitando que se aumente la cantidad de pasajes y la vez que se habilite un centro de recepción de documentación en la sede de la universidad, en km 4.
Información sobre el TEG en Facebook: Teg Chubut, o escribir a reclamosteg @gmail.com, en www.chubut. edu.ar/soft/teg, o al 0280-448-5007.