En la primera reunión paritaria la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) reclamó un aumento que fije el básico del cargo testigo en $10.000 pesos.
El ministro de Educación expresó que el gobierno provincial no puede otorgar un aumento salarial al básico del cargo testigo para llegar a los $10.000 pesos, e indicó la intención de avanzar en la generalización a cargos y horas cátedras del monto recibido desde noviembre hasta febrero como bono remunerativo ( los $1500.-), haciendo hincapié en el impacto de la modificación del impuesto a la ganancias en los salarios de los trabajadores, informaron desde la conducción provincial de Atech.
El sindicato «rechazó el pago en cuotas y toda posibilidad de pensar (tomando en cuenta los dichos del ministro de economía) en sumas de presentismo u otros montos que representan un pago por asistencia. En relación al análisis del impuesto a las ganancias, expresamos que el impacto es relativo y parcisl, ya que el mismo solo benefició al sector de los/las trabajadores que pagan ganancias y no a la totalidad», informaron.
Pliego de reclamos
Asimismo los dirigentes pidieron el aumento de las partidas escolares, en especial las de comedor. Asimismo reclamaron continuidad laboral y salarial de los programas socioeducativas tales como los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles, Coros y Orquestas, Fines, entre otros.
También reclamron infraestructura y viviendas escolares. «Asimismo solicitamos al Ministro de Educación se madnifieste públicamente a favor de la convocatoria a la paritaria nacional docente».
El encuentro pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 1 de marzo a las 16 horas. Los docentes ratificaron elestado de alerta en el marco del plan de lucha de CTERA, para exigir al gobierno nacional la convocatoria a paritaria nacional docente. Ratificaron el no inicio del ciclo lectivo y el paro nacional del 6 y 7 de marzo.