Un grupo de familiares que han perdido familiares en hechos de inseguridad, y reclaman avances en sus causas judiciales, se reunieron el jueves pasado con el procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández, el fiscal Jefe, Juan Carlos Caperochipi y la fiscal general Mónica García.
La reunión se llevó a cabo la mañana del jueves en sede de la Procuración Adjunta. Participó un grupo de representantes de un grupo mayor que reúne a los familiares de víctimas de delitos de Comodoro. En ese encuentro las víctimas plantearon su preocupación por la demora registrada en los procesos de investigación de algunos casos, que no hacen más que demorar el acceso a la justicia. El grupo presentó además una nota que contenía número de causa y fiscal a cargo con el fin de avanzar en reuniones individuales caso por caso. Al concluir el encuentro los familias destacaron la predisposición de las autoridades para escuchar sus planteos, pero consideraron que este un camino que recién empieza y continuarán trabajando para resolver los casos sin respuesta a la fecha.
ASESORAMIENTO
Por ello también participaron del encuentro integrantes del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
El encuentro cerró con el compromiso de generar otras reuniones a futuro para continuar trabajando en la temática.
ORGANIZACION
Cabe acotar que la comisión de víctimas se constituyó el 30 de enero, en el marco de una marcha de reclamo de seguridad. El 29 de enero a la madrugada asesinaron al remisero Fernando Schmidt murió tras recibir 15 puñaladas. Por esos días habían asesinado a Jhon Blas Gutiérrez, un ingeniero en petróleo recibido hace poco tiempo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Le dispararon el viernes 20 a las 20:30 durante un robo a la tienda de sus padres, en la calle César Campoy al 2.600.
En ese marco de dolor y angustia este grupo apostó a la organización, a buscar caminos que los conduzcan a que finalmente se haga justicia por sus hijos, padres, hermanos.