Cientos de vecinos de Puerto Madryn y turistas, miembros de agrupaciones políticas y sociales a través de las redes sociales, marcharon el lunes por la tarde y hasta avanzada a la noche, por las calles de la ciudad para expresar su rechazo a la visita del presidente Mauricio Macri.
El jefe de Estado llegó alrededor de las 18 al Aeropuerto «El Tehuelche» y se trasladó al Rayentray Hotel, en donde pasó la noche junto a su mujer, Juliana Awada y su hija Antonia, para luego cumplir agenda oficial este martes.
El lujos hotel estuvo vallado y con una importante presencia de efectivos de Gendarmería y otras fuerzas federales que llegaron especialmente a Madryn para brindar seguridad al presidente.
La manifestación popular fue ruidosa, allí se cantó y gritó, se marchó con pancartas en contra de los tarifazos y en desacuerdo con las políticas que está llevando adelante Cambiemos.
PATAGONIA
El presidente comenzó su visita a la Patagonia, por Ushuaía, #TierraDelFuego, allí el diputado Nacional Martín Pérez se refirió a la visita de Mauricio Macri por primera vez a la isla diciendo: «El Presidente debería haber visitado Río Grande, la más castigada por su modelo económico.»Vergonzoso es un presidente que en 3 años vino 10 minutos a nuestra provincia después de dejar sin trabajo a miles de fueguinos por la destrucción de nuestra industria» dijo el diputado nacional Matías Rodríguez.
Luego estuvo en Santa Cruz, donde recorrió la construcción de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa. Hoy encabezó una reunión del Consejo Nacional de Pesca en Puerto Madryn, Chubut.