Las enfermeras de la Guerra de Malvinas guardaron silencio durante 37 años, ya no estan dispuestas a callar. Una vez más intentaron impedir que desfilen en el acto del 9 de Julio, con su estandarte.
Ellas de todas formas desfilaron, y recibieron el apoyo de la comunidad, les agradecieron su labor durante la guerra de Malvinas.
Las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina no quisieron dejar desfilar ni a Alicia Reynoso ni a Stella Morales. «Cuanto más nos sacan más nos visibilizamos», indicaron tras valorar el apoyo de la comunidad.
EN LA GUERRA
Durante la guerra, trece enfermeras de la Fuerza Aérea trabajaron en Comodoro Rivadavia. Allí recibían a los soldados que llegaban del archipiélago y además de cuidar a los heridos brindaban ayuda psicológica. Una mujer Liliana Collino, llegó a estar en las Malvinas a bordo de un Hércules C-130, utilizado para llevar heridos.
Sin embargo, el ministerio de Defensa no las autorizó a desfilar a la par de los veteranos. Y por eso desafiaron la orden oficial y transitaron por la avenida del Libertador detrás del desfile oficial. “Esto es tremendo, nos niegan, por eso nos quieren sacar. Cuanto más nos sacan, más nos visibilizamos”, reflexionó Reynoso.
El vídeo deja en claro la clase de trato al que las enfermeras le vienen haciendo frente desde hace tantos años.