Nacionales

Macri convoca a desfilar a los carapintadas

El ministro Aguad dijo, en ocasión del acto del 9 de Julio, que los levantamientos carapintadas durante el gobierno de Ricardo Alfonsín, eran «cosa del pasado» y que habían sido episodios «chiquitos».

En coincidencia, el ex militar, líder carapintada Aldo Rico dijo que los levantamientos han sido «cuestiones internas» de los militares y no contra la democracia. Fue una forma de disfrazar las verdaderas intenciones de esas rebeliones contra el presidente Raúl Alfonsín por los juicios a los genocidas.

Los carapintadas

Hay que recordar que ese levantamiento, que buscaba reinstalar a los militares al poder se dieron después de la dictadura, de un rotundo y sangriento fracaso. En esos momentos se investigaban los Delitos de Lesa Humanidad y la Obediencia de vida. En ese marco el levantamiento militar no era «chiquito», ni anecdótico.

Sorprende entonces la candides testimonial de los radicales, amigos del gobierno de Mauricio Macri, que simpatizan con los más rancio de la derecha.

El vídeo que seleccionamos para acompañar esta reflexión da cuenta de la movilización popular contra la violencia del alzamiento, porque los ciudadanos a pesar de la opresión salvaje siempre reaccionan.

Escribir comentario