Las y los jubilados de Esquel presentaron en la mañana del martes una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, contra el gobernador Mariano Arcioni por la situación del Instituto de Seguridad Social y Segutos (Issys).
«Estuvimos en la mañana en tribunales, denunciamos por malversación de caudales públicos al gobernador.
Ellos (MPF) tienen elementos para iniciar la investigación. Si hay daño, lo van a tener que pagar el gobernador y sus funcionarios, asi lo dice la Constitución Provincial», precisó Rosa Contreras jubilada que participa de la toma de las instalaciones de la obra social Seros en Esquel.
Ademas resaltó: «Estamos violentados en 2 derechos fundamentales: el derecho alimentario y el derecho a la salud», detalló a Radio Sudaka, al recordar los reiterados problemas de la obra social y la falta de precisiones sobre el pago de haberes.
Mientras en el exterior se realiza un acampe de activos, en el interior del edificio permaecen jubilados y jubiladas estatales.
Ayer también se inició una ocupación de las oficinas de Seros en Lago Puelo, mientras que en la localidad de José de San Martin, municipales realizan la ocupación del edificio comunal, porque aún no cobraron sus haberes.