Chubut

Arsat brinda conectividad en localidades de Chubut

 

A través del Programa de Internet Satelital Domiciliario, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales a través de la instalación de antenas V-Sat en pequeños pueblos de la provincia, ubicados entre la cordillera de Los Andes y la Ruta Nacional 40.

Se instalaron 57 antenas en la comunidad de Carrenleufú, que se suman a las 29 ya desplegadas en Cushamen, 38 en Cerro Centinela y 32 en Doctor Atilio Viglione.

En el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, ISD se despliega en pequeños pueblos distribuidos entre la cordillera de Los Andes y la Ruta Nacional 40, que no superan los 500 habitantes.
En la provincia patagónica, Arsat también brinda internet satelital mediante el ARSAT-2 a 33 escuelas en el marco del Plan de Conectividad de Escuelas Rurales. Estos establecimientos educativos son especialmente seleccionados por presentar una baja matrícula y encontrarse
en zonas a las que no se puede acceder por medio de otras tecnologías.
A su vez, Arsat cuenta en Chubut con un tendido de fibra óptica de 1.500 kilómetros iluminados que conectan, mediante su Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), a las localidades
de Alto Río Senguer, El Hoyo, Epuyen, Esquel, Gobernador Costa, José de San Martin, Epuyén, Lago Puelo, Rio Mayo y Tecka.

El programa contempla brindar internet a más de 1300 localidades de toda la República Argentina, para igualar oportunidades en el acceso, impulsar economías regionales, fomentar emprendimientos laborales y lograr que ningún argentino quede afuera.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario