El paquete de medidas anunciado por el gobierno de Chubut esta semana continúa generando cuestionamientos. Al sector de los trabajadores se sumó la Cámara Empresaria de la Patagonia, Transporte, Logística y Afines que rechazó el proyecto que busca cobrar a la población en general una tasa por la carga de combustibles.
Al respecto Jorge Muñoz vicepresidente de la CEPATACAL expresó que «el sector de las pequeñas y medianas empresas, en particular el del transporte,viene sufriendo el peso de la inflación, los costos dolarizados,el incremento constante del gasoil,las actualizaciones salariales. Además de las consecuencias del parate de obras públicas y una baja en actividades como la petrolera. Los errores de gestión de las administraciones provinciales y nacionales no pueden caer sobre las espaldas de los que menos tienen».
Asimismo planteó que «tenemos en claro que la presión tributaria se debe hacer sobre el poder económico. Los errores cometidos como administradores de lo público no deben caer sobre la población. La mejor manera de sacar adelante una economía es activando la rueda económica, generando empleo, atacando los grupos económicos concentrados y monópolicos y garantizando que las pymes tengamos empleo».