Culturales Internacionales

Dos películas de la Patagonia chilena en el Festival de Cine en Red

El Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano de Punta Arenas, Chile participa en las Muestras de Extensión del Festival de Cine en Red, organizado por REDFECI y financiado con recursos del Plan de Contingencia del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Año 2020.
Para esta proyección online programaron como foco Patagonia dos películas realizadas en la región de Magallanes : «Gente mala del Norte» y «El Ovejero» ambas películas estarán disponibles en la redsalas.cl de manera gratuita y online y solo para territorio nacional, los días 22 – 23 y 24 de Junio.
Titulo: «El Ovejero»
año: 2013
Documental
Dirección: Roberto Pérez Contreras
Producción: Paula Guzmán
Protagonista: Pedro Vera

Colectivo audiovisual Homovidens

Duración: 24 min.
Sinopsis:
Punta Arenas es la ciudad más austral del mundo. En la inmensidad de sus pampas se encuentra Pedro, un Ovejero, que durante meses vive solo. Y al parecer, hasta cierto momento, la soledad parece un castigo; sin embargo, la verdadera, la elegida conscientemente, no es un castigo, ni siquiera una forma enfermiza de aislamiento, sino un estado del ser humano. Y entonces ya no es tan difícil soportar. Pedro, come, ríe, duerme y cuida miles de animales, aunque vive sin compañía alguna.

Titulo: «Gente mala del norte»
año: 2011
Largometraje Ficción
Dirección: Patricio Riquelme Fagerström
Producción general y ejecutiva: Caroline Pavez Torrealba
Reparto: Luis Alarcón, Juan Falcón, Holofernes Noria, Giovanni Falchetti.
Duración: 97 min.
País: Chile, Patagonia.
Nominación a los premios Pedro Sienna, SCD FICVIÑA y Altazor.
Sinopsis:
En 1923 un fotógrafo forense de origen Irlandés, es el encargado de registrar los hechos de un crimen en el Cerro de la Cruz en la ciudad de Punta Arenas, poco a poco, se van revelando las imágenes de los verdaderos culpables, mientras los acusados, se preparan para enfrentar un juicio que determinará el destino de sus vidas.

Escribir comentario