La comunidad educativa de la Escuela 197 del barrio Divina Provincia realizaron una concentración, hoy 9 de Julio a las 11 horas, en el edificio escolar. Reclaman la reubicación y que el dictado de clases sea presencial.
➡️En reclamo «por al abandono de la institución, por el estado del edificio, los estudiantes llevan 2 años sin clases presenciales y nadie se hace cargo», indica la convocatoria realizada por los padres.
➡️ Hace unos 15 días hicieron públicas las fotos que exponen la precariedad del edificio escolar. La Caldera no funciona pero además hay grietas importantes en las paredes.
➡️ El 10 de mayo de este año, madres y padres realizaron una presentación ante el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera.
En la misma expresan requerieron que en el plazo de cinco días se proporcione un
informe detallado de las obras proyectadas y/o en ejecución para el reacondicionamiento del establecimiento escolar, y el plazo previsto para la finalización de la obra.
«Al día de la fecha la escuela se encuentra sin
posibilidades de ser utilizada para la reanudación de las clases presenciales,
en el marco en las que éstas han sido habilitadas», indicaron.
➡️ En esa presentación también expresaron:
«La situación de deterioro de la escuela no es novedad para los estamentos provinciales, sino que muy por el contrario, lleva años
siendo reclamada una solución. No obstante ello ninguna perspectiva tienen los alumnos y alumnas de poder regresar a las aulas en los
próximos meses, vulnerándose de este modo el derecho a la educación de
cientos de niños y niñas».