Justicia

Liberación de Almonacid: convocan a marchar

PEDIRÁN JUSTICIA ANTE LA LIBERACIÓN DEL HOMBRE QUE CHOCÓ CON UN CAMIÓN A SU EX

Es que si bien la defensa pidió prisión preventiva la justicia decidió imputarlo pero dejarlo en libertad. La fiscal Laura Blanco solicitó que se impute a Ariel Almonacid por «tentativa de homicidio» y fue lo que le concedió la jueza Mariel Suárez

En la audiencia judicial desarrollada ayer sábado por la tarde, la jueza Mariel Suárez también resolvió un plazo de investigación de tres meses. Además le dictaron prohibición de acercamiento a los denunciantes

Ariel Almonacid, el hombre detenido el jueves a partir de los allanamientos que ordenó la Justicia de Comodoro Rivadavia por presunto intento de homicidio, recuperó ayer la libertad.

Tanto la ex pareja, como su suegra, no ocultaron el malestar por el fallo judicial que dejó en libertad a Ariel Almonacid, quien hace una semana embistió con su camión en dos oportunidades el auto en el que viajaban la joven de 24 años, su novio y unos amigos.

«CON 24 AÑOS TUVE QUE PONERME UN SEGURO DE VIDA»
La causa penal se inició a partir de la denuncia de la ex pareja de Almonacid, Dalma Levicoy, quien al concluir la audiencia de detención expresó su malestar frente a la decisión de la Justicia.

«Ni el carnet de conducir le sacaron; ni una vez por semana presentarse en la comisaría. Hasta puede tener viajes y todo, siempre que pida permiso. ¿Qué Justicia tenemos? Es completamente ilógico. Ojalá no nos pase nada, pero si nos pasa… y más con la junta que tiene esta persona. Con 24 años tuve que ponerme un seguro de vida temiendo por mi hijo. ¡Por si mi hijo se queda sin su madre! No se entiende”, expresó Levicoy en su cuenta de Facebook.

«ESTO NO QUEDARÁ SUMERGIDO EN LA IMPUNIDAD»

Por su parte, Claudia Catalán –suegra de Dalma- también escogió las redes sociales para expresar su punto de vista. “Hoy mientras estaba presente en la audiencia pensaba ‘cuánta maldad de esta persona’. Mientras relataba el recorrido la fiscal a él no se le movió un pelo; ni vergüenza sintió; menos la familia. El abogado decía que solo fueron golpes a un auto. ¿Y los que iban adentro del vehículo? Más allá de que ninguno salió grave, su gravedad está hoy en su psiquis; fue un golpe duro; tuvo la intención persistente de generar un gran daño a sus vidas. Gracias que el vehículo soportó ese golpe ¿Y si no lo hacía? Sería otra la desgracia. ¿Y si el pibe que se bajaba del auto caía mal? Ah, no… era solo daño al vehículo; él no tuvo la intención de matar a nadie. Este pibe sabía lo que hacía y salió feliz, como si hubiera ganado un mundial; como si mamá le hubiera dado nuevamente ese caramelo que él tanto deseaba. Continuaremos trabajando para que la carátula quede firme y no como un berrinche de un nene. Seamos serios; lo digo una y otra vez. Gracias que tengo toda la paciencia e inteligencia para seguir en este tema. Agradezco la compañía de hoy, los mensajes recibidos. Esto no quedará sumergido en la impunidad”, concluyó Catalán.

EL HECHO

El hecho a investigar acontece el pasado 6 de febrero del año 2022, siendo aproximadamente las 05:00 hs, la víctima, y su pareja, se encontraban en la Cervecería “La Patagónica”, lugar al cual habían concurrido junto a sus amigos a bordo del rodado marca Chevrolet, modelo Prisma Joy, propiedad de la víctima y su pareja. En dicho lugar también se encontraban Franco Ariel Almonacid, ex pareja de la víctima, junto a su pareja actual.

En tales circunstancias, se producen disturbios en el interior del local comercial por parte de los nombrados. Todo esto derivó en la intervención de personal de seguridad del lugar, que solicitó a Almonacid y sus acompañantes que se retiren del local. Momentos más tarde la víctima y su pareja se retiraron del local junto a sus amigos, todos a bordo del rodado ya mencionado. Así, tomaron la Av. Hipólito Yrigoyen en dirección Sur – Norte, para luego girar por Av. Constituyentes, y al arribar a la intersección de las avenidas Constituyentes y Chile, el conductor detuvo su marcha en el multirubro Tetris. Allí emplazado, para comprar cigarrillos, todo esto sin advertir que Almonacid los estaba siguiendo al mando de un camión de grandes dimensiones marca Volkswagen, con una batea en la parte posterior.

Así, en momentos en que uno de ellos estaba bajando del rodado por la puerta trasera del lado del acompañante, apareció Almonacid, quien con claras intenciones de darles muerte a los propietarios del vehículo, y sin medir las consecuencias que se podrían haber producido a raíz de su accionar respecto de los restantes ocupantes del rodado, detuvo la marcha adelante del rodado , e inmediatamente dio marcha atrás, embistiendo al vehículo allí estacionado en la parte frontal del vehículo, cerca de la rueda del lado del conductor, lo que hizo que el vehículo realice un movimiento violento, que a su vez embistió a una de las víctimas y lo tiró contra una palma, para luego caer en la vereda, provocando así una abolladura en la puerta trasera del lado del acompañante. Luego de dicho impacto, Almonacid inició su marcha hacia adelante, y pese a los gritos desesperados de los ocupantes del rodado que le pedían que se detenga, nuevamente dio marcha atrás y con el camión impactó violentamente y por segunda vez contra el vehículo, esta vez dando de lleno en la puerta delantera del lado del conductor, provocando una abolladura en dicha puerta.

Producto del accionar de Almonacid, tres de los ocupantes del rodado sufrieron lesiones en distintas partes del cuerpo que en principio revisten carácter leve, mientras que ellos y todos los restantes ocupantes del vehículo sufrieron fuertes dolores durante las horas posteriores al hecho.

El informe de prensa de la audiencia realizada ayer expresa que la Fiscalía considera que «Existen elementos de convicción para tener al imputado como probable autor del hecho. Calificado provisoriamente como “homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo” en el caso de su ex pareja y de “homicidio en grado de tentativa” para el resto de los ocupantes del automóvil, en calidad de “autor para” Almonacid». Pero además solicitó prisión preventiva ante  la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento la prisión preventiva de Almonacid.

 

Escribir comentario