




Las actividades empezaron «con una jornada previa, cuando manos grandes, medianas y pequeñas se juntaron y comenzaron, algunas a lavar, otras a pelar, aquellas cortaban, estas picaban y las de allá rallaban; ah! Y otras pequeñitas se escabullían y retiraban lo que ya no se usaba. Y dejaron todo listo para que al otro día, el día, la chispa encienda el fuego que iba a cocinarlo todo».




«Las manos de los Veteranos se estrecharon con aquellas que los esperaban. Junto a las manos, se encontraron los ojos y las miradas, la voz y la palabra, la escucha y el encuentro.
Cuando las sillas estuvieron completas, las manos llevaron la olla y llenaron los platos que otras manos repartían».


«Y así llegó el día, donde compartimos un guiso de agradecimientos con nuestros Veteranos, agradecimientos por lo que hicieron y por lo que hacen, por tener la gentileza de acercarse a compartir con nosotrxs. El micrófono se abrió e invito a quien quiera compartir sentires y pensares y así se hizo. Un gracias tras otro se hizo presente y la reafirmación de nuestra soberanía estalló en aplausos».

«Por las calles de tierra seguirá retumbando el eco de nuestros corazones por este grandioso encuentro. Agradecemos a todas las manos que se sumaron, a las manos generosas que llenaron la olla, a las que se pusieron manos a la obra en la previa de la actividad y también a lxs que se hicieron presentes ese día!
Y por siempre y para siempre, agradeceremos y recordaremos a las manos que recuperaron y defendieron nuestras Islas Malvinas.
«, afirmaron desde el Mugica.



2974136631 – Luciana
2974323640- Veronica