El pasado martes 17 de mayo se conmemoró el Día del Electrodependiente, en conmemoración de la sanción de la Ley 27351 de eletrodependencia). En ese marco Fundación Luz de Esperanza convocó a la comunidad a marchar para pedir «más empatía«. «Necesitamos un sistema de salud más justo, en el que las vidas de nuestros seres queridos no corran riesgo de vida o muerte por burocracia o porque intereses económicos están por encima de la salud y la calidad de vida de otra persona.
Pedimos basta de maltrato al colectivo discapacidad y el de enfermedades crónicas, basta de ” política de desgaste” a la que nos someten en la que los intereses financieros están por encima de los derechos de un ser humano a tener calidad de vida digna», expresaron mediante un comunicado. Alertaron que «la burocracia nos está matando y si no hacemos nada cuando y donde vemos algo que no está bien, somos parte del problema y no de la solución. Seamos parte de la solución».
En ese marco expresaron que «marcharon unidos y haciéndonos visibles, poniéndonos de pié como segmento de la población que sufrimos a diario el maltrato paralelamente con el miedo a perder a muestro ser querido. Necesitamos más empatía, menos burocracia, menos injusticias y nada de faltas de respeto y atención».
Las familias expresaron que » juntos somos más fuertes, y porque queremos ser parte de una sociedad mas justa, una con un sistema de salud en el que se aporten soluciones y no problemas, colaborando así en la mejora de la calidad de vida de la persona sin importar su condición».
Concentraron en plaza Kompuchewe alrededor de las 18 horas, y luego marcharon por el centro de Comodoro Rivadavia.